TRATAMIENTOS

Odontología general infantil y de adultos

En nuestra clínica atendemos a niños y a adultos de cualquier edad. Haremos una primera visita en la que conocemos al paciente y diagnosticamos los problemas que pueda tener. Una vez hecha esta primera visita se decide el plan de tratamiento y damos las citas que sean necesarias para llevarlo a cabo.  
Llame para concertar una cita

Implantes dentales

Cuando se han perdido piezas dentales se pueden sustituir por medio de implantes.
El implante es un pequeño tornillo de titanio que sustituye las raíces de los dientes perdidos y sobre ellos se coloca una corona de porcelana o metal porcelana que es lo que sustituye al diente en la boca.

Hay muchas marcas diferentes de implantes en el mercado.  En nuestra clínica utilizamos primeras marcas mundiales como Astra, Mozo Grau y Klockner.

Si se han perdido varias piezas dentales muchas veces no es necesario sustituirlas todas con implante, ya que se pueden realizar puentes fijos que utilicen solo dos implantes para sustituir tres o cuatro piezas ausentes.

Si la pérdida de dientes es de todo el maxilar o toda la mandíbula se pueden hacer prótesis retenidas sobre 4 ó 6 implantes que mejoran en un 100% la eficacia en la masticación y la comodidad.

Hay muchas opciones diferentes que hay que individualizar dependiendo del estado general del paciente, la cantidad de hueso remanente tras la pérdida de la pieza dental y otras medidas estéticas y de higiene oral que son las que deciden al final cuál es el mejor tratamiento para cada paciente. Tras realizar un estudio completo el Dr. Mariano Tapias Perero le informara cuál es el mejor en su caso

Llame para concertar su cita

Odontología conservadora y endodoncia

Cuando una pieza dental padece una caries hay que realizar un "empaste" u obturación, que dependiendo del tamaño puede llegar a tenerse que tratar con una reconstrucción que es un "empaste" muy grande.

Si la pieza sufre dolor al frío o al calor es porque existe una afectación de la pulpa (el nervio). Si es así hay que determinar con pruebas al frío y al calor, si la pulpa se puede recuperar (pulpitis reversible) o no ( pulpitis irreversible).

Cuando no es posible recuperarla se realiza un tratamiento denominado Endodoncia que consiste en limpiar la pulpa, desinfectar los conductos radiculares (que son los canales por donde se encuentra la pulpa dentro del diente) y dar forma a estos para que la desinfección llegue bien hasta el ápice del diente (que es la punta de la raíz). Luego se sella con un material llamado gutapercha mezclado con un cemento específico y ya lo dejamos preparado para reconstruir la pieza
Llame para concertar su cita
Share by: